La tecnología se ha convertido en un instrumento importante para el ser humano, tanto es así, que muchas personas no pueden ir a dormir sino tienen la televisión prendida o el celular en la mano. Sobre todo, esta última práctica ha comenzado a preocupar a los científicos, ya que según varios estudios, puede provocarte insomnio y otras trastornos de sueño.
“La mayoría de la gente va a dormir mejor si la habitación se mantiene libre de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos”, explica el Dr. Guy Meadows, especialista en insomnio en The Sleep School, en Londres, al diario Daily Mail.
El problema está en que la luz y el brillo que emana las pantallas. Esta luz interfiere con el ritmo natural del cuerpo, que hace que el cerebro se mantenga activo y piense que aún es de día, según manifiesta el doctor Charles Czeisler, profesor de medicina del sueño en la Universidad de Harvard.
La luz artificial, tanto de las computadoras, televisión o de los focos provoca que se inhiba la liberación de melatonina (hormona del sueño) y esto, a su vez, da como resultado el insomnio.
Pero es la luz de los teléfonos móviles que tienen un efecto más grave, ya que está conformada por colores y otras longitudes de onda a las que estamos acostumbradas a ver, explica la profesora Debra Skene, neuroendocrinóloga en la Universidad de Surrey.
También puedes ver
Yoga de la risa: ¿qué es y cómo se práctica?