Falta poco para que el llegue de manera oficial, por lo que las personas empiezan a desempolvar sus zapatillas y ropa de deporte para inscribirse en un gimnasio, y poder eliminar esos kilos extras que tanto les molesta.

Sin embargo, hacer nos vuelve propensos a sufrir alguna clase de lesión, por lo que Eliana Requena Taype, docente de la Carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Católica Sedes Sapiente (UCSS), nos brinda cinco tips para evitarlas.

1. Consulta primero a un especialista

La mayoría de gimnasios cuentan con un nutricionista que evalúa a sus clientes para obtener mejores resultados. Sin embargo, son muy pocos los que tienen un profesional en terapia física para que puede dar recomendaciones si la persona ha estado mucho tiempo sin realizar ejercicio.

2. la mejor prevención es calentar y estirar

La mejor manera de tener buenos resultados es realizar ejercicios de calentamiento durante 5 a 7 minutos antes de empezar a ejercitarte. Cumplir siempre con esta rutina te ayudará a evitar alguna lesión o sufrir un desgarro muscular.

3. Ejercitarse no es maltratarse

Otra situación en la que caen las personas que quieren resultados rápidos es que creen que realizar varias horas de ejercicio los ayudará a perder esos kilos molestos más rápido. Sin embargo, hacer eso puede ocasionar que a la larga se acelere el proceso de envejecimiento de nuestras articulaciones y dañar los músculos.

4. Los implementos

Según la evaluación que realice el fisioterapeuta se debe considerar los implementos que se usará para poder proteger las áreas que el crea son vulnerables a sufrir algún tipo de lesión. También, se debe tener en cuenta la edad de la persona y si nunca antes se ha hecho ejercicios.

5. Estilo de vida

Para finalizar, debes tener en cuenta que para evitar sufrir algún tipo de lesión debes cumplir todo lo que el fisioterapeuta del gimnasio te ha recomendado.

te puede interesar: