Desde hace poco a nadie le sorprende que desde muy temprano vean rayos de sol iluminando las calles de la ciudad, y es que ya falta poco para la llegada del . Estación en la que nuestra piel requiere de mucho cuidado y protección, para poder mantenerse radiante y libre de manchas.

Pensando en ayudarte, a continuación, te contamos los hábitos que debes empezar a seguir y que te ayudarán a tener una libre de manchas y especialmente arrugas prematuras.

1.- Siempre limpia la pantalla de tu celular

Tal vez desde hace poco has notado que tu rostro ha empezado a llenarse de espinillas sin explicación aparente. Bueno esto podría ser por culpa de tu celular, debido a que este está expuesto a bacterias, las cuales al usarlo se pasan a tu rostro. Por ello, siempre limpia la pantalla de tu equipo con toallitas especiales.

2.- Cuida tu alimentación

Las personas saben que comer mucho dulce y abusar de las frituras ocasionan que su piel no luzca como desean. Sin embargo, llevar una dieta muy exhaustiva también puede producir envejecimiento prematuro.

3.- no abusar de los exfoliantes

Si bien es cierto que los dermatólogos recomiendan exfoliar la piel para mantenerla saludable, pero realizar estos tratamientos muchas veces por semana pueden aumentar el riesgo de sufrir inflamaciones.

4.- siempre báñate después de hacer deporte

Tal vez no eres muy fan de usar duchas ajenas o aquellas donde se baña todo el mundo, pero si no tomas una ducha inmediatamente después de hacer ejercicio y dejas que el sudor se seque en tu cuerpo, los puntos negros y granos empezarán a aparecer.

5.- no te duches con agua muy caliente

Durante el invierno es usual que las personas se bañen con agua caliente, pero abusar de ella puede producir envejecimiento prematuro y piel seca. Lo mejor es bañarse a temperatura de ambiente.

te puede interesar: