es uno de los placeres máximos de la vida pero no todas las personas pueden cerrar los ojos y despertar luego de varias horas. Un estudio revela que 7 de cada 10 peruanos experimentan problemas para descansar plácidamente, como son la dificultad para poder conciliar el sueño o despertarse y no poder volver a dormir fácilmente.

El es vital para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo, la recuperación de energía, fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario y regulación hormonal.

Una encuesta realizada en Perú por Vick arrojó que el 32% de personas encuestadas indicó que sufre de estos problemas de 2 a 3 veces por semana, debido a altos niveles de stress, lo cual se incrementa en especial antes de tener eventos especiales y puede perjudicar la rutina diaria y el desenvolvimiento en el trabajo.

“Las personas cuya calidad de sueño está deteriorada, reportan una menor calidad de vida, debido a la presencia de cansancio o fatiga durante el día que compromete su función cognitiva, genera un alto grado de ausentismo laboral, una carga económica y social y mayor riesgo de depresión”, precisó la doctora Caroline Malamud-Kessler, Neuróloga y Neurofisióloga especialista en sueño.

Las horas promedio de sueño de los peruanos oscilan entre 7 y 9 horas y para que descanses de mejor manera te presentamos algunos consejos que te serán de mucha utilidad:

1. Mantener horarios regulares para acostarse y levantarse.

2. Destinar la cama únicamente para dormir, limitar permanencia en cama.

3. Evitar siestas prolongadas mayores a 30 minutos.

4. Mantener buenos hábitos de alimentación. La última comida tiene que ser dos horas antes de acostarse.

5. No realizar ejercicio físico por la noche.

6. Disponer de un ambiente confortable para el descanso.

7. Evitar estimulantes. Refrescos de cola, alcohol, tabaco y café cercanos a la hora de dormir.

8. Evitar el estrés.

9. Practicar una rutina relajante antes de dormir.

Para dormir bien, además de las medidas de higiene de sueño que te acabamos de presentar son recomendadas las técnicas de relajación como el yoga, así como un tratamiento farmacológico.

Vick, marca mundial de medicamentos, lanzó al mercado peruano el nuevo Vick Zzz creado con el fin de ayudar a los peruanos a dormir bien y despertar descansados.

no dejes de leer