¿Cuántas horas debes dormir de acuerdo a tu edad?

¿Cuántas horas debes dormir de acuerdo a tu edad?
Conoce las horas que debes dormir de acuerdo a tu edad. (Foto:GettyImages)

Síguenos en Facebook



El mejor método para recuperar las energías perdidas durante el día, es dormir . La mayoría de las personas duermen habitualmente ocho horas diarias. Sin embargo, las horas de sueño varía de acuerdo a la edad. ¿Cuánto debe ser lo recomendable?

Según los investigadores de la National Sleep Foundation realizaron un estudio en el cual pudieron establecer cuantas horas se debe dormir dependiendo la edad de cada sujeto.

A continuación, conoce en la lista la cantidad de horas que debes dormitar:

Recién nacidos

Los recién nacidos deben dormir entre 14 y 17 horas al día, pero no más de 18. Si este tiempo se reduce a entre 11 y 13 horas no hay problema.

En niños

Entre 3 y 5 años de edad está bien 11 y 13 horas. No menos de 7 y más de 12 horas. Asimismo, entre los 6 y 13 años se debe dormir 9 y 11 horas es lo ideal.

En la adolescencia

La edad entre 14 y 17 años de edad, los investigadores determinaron que el descanso diario debería durar una media de 10 horas y 8 minutos.

En la adultez

Entre 18 a 25 años de edad

A esta edad las horas de sueño se ven reducidas a 7 y 9 horas por día. El descanso no debe ser menor a 6 horas ni mayor a 10 u 11.

Entre 26 y 64 años de edad

A diferencia de las edades anteriores, es a partir de los 26 que las horas de sueño son más estables y no varían hasta los 64 años. En este periodo de la vida las horas de sueño son, como ya muchos lo saben, 8 horas. Aunque, según los especialistas, podría variar entre las 7 y 9 horas.

Más de 65 años de edad

A partir de esta edad, la permanencia en la cama se reduce aún más. Los expertos del National Sleep Foundation consideran que las horas de sueño deben variar entre las 7 y 8 horas diarias.

Fuente: ABC

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada