Una forma de empezar el día con motivación es realizando ejercicios . La mayoría de las personas salen a correr al aire libre u opta por ir al gym, en cualquiera de los casos, el complemento ideal es la música.
A continuación te presentamos 5 ventajas que debes conocer de escuchar música y correr:
1.- Favorece la concentración
El hecho de escuchar música antes o después de hacer ejercicios, permitirá que estemos concentrados en los que estamos haciendo, así mejorará el rendimiento. También nos ayudará a enfocarnos en nuestro objetivo.
2.- Menos monotonía
Si sales a correr sin música en algún momento el ejercicio se volverá monótono, ya que la música funciona como un complemento para que nuestra mente pueda esparcirse. También debes recordar que debes cambiar la lista de reproducción cada cierto tiempo.
3.- Cansancio es menor
Una de las ventajas de que tiene la música mientras realizamos ejercicios es que logra que dejemos de concentrarnos en el cansancio que puedas padecer.
4.- Constancia
Así estemos solos o acompañados, debemos contar con algún dispositivo de reproducción, ya que tendremos ‘algo’ que ese con nosotros al salir al correr. Asimismo, no tendremos ninguna excusa para abandonar la actividad física.
5.- Te lleva a correr más rápido
Aunque hay distancias que parecen imposibles de correr, pero si llevas una lista de reproducción de tu agrado lograrás terminar tu ruta sin problema.