La única forma saludable de bajar de peso es tener una dieta balanceada y una rutina de . Pero sino no tienes tiempo ni la condición física para poder realizar este tipo de entrenamiento y prefieres disfrutar de un ejercicio más tranquilo, descubre otros métodos para quemar calorías caminando.

A continuación te damos a conocer unas opciones para quemar más calorías:

1.- Aprieta el paso

Si quieres quemar calorías de una forma sencilla solo tienes que apurar tu paso. Mantén el ritmo durante todo tu trayecto a tu oficina o casa. Puedes hacerlo en intervalos: camina rápido cada 5 minutos y luego camina lento, así alternando.

2.- Aumenta la inclinación

Otra forma de poder quemar más calorías es recorriendo la misma distancia solo aumentando la inclinación. Po ejemplo, si estás en la cinta caminadora aumenta la inclinación, mientras si estás al aire libre lo que tienes que hacer es buscar calle y caminar que estén empinados. ¡Inténtalo!

3.- Aumenta fuerza en tus ejercicios

A tus caminatas puedes aumentarle fuerza, levanta las rodillas a la altura de la cintura, y llevar los talones hasta los glúteos. Esto te ayudará a tonificar tus músculos y a quemar calorías más rápido.

4.- Aprovecha la tecnología

En internet existe una App para todo y seguro encontrarás una aplicación para que te motive a llevar un registro de tus largas caminatas. Que cada día sea un reto para que logres tu objetivo.

TE PUEDE INTERESAR