4 ejercicios que puedes realizar en tu centro de labores

4 ejercicios que puedes realizar en tu centro de labores
Anímate a realizar estos ejercicios en tu centro de trabajo. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2016 / 17:51 PM

Estar sentados por muchas horas frente a una computadora influye negativamente en tu salud, volviéndote vulnerable a problemas cardíacos, diabetes e incluso hipertensión arterial. Es por ello que el Club Médico Deportivo Bodytech, ha realizado un listado de 4 ejercicios simples que puedes realizar en tu centro de trabajo para mejorar tu salud.

1.- Cuida tu postura

Estar sentados por varias horas puede causarle grandes daños a tu columna. Por tal motivo, diversos especialistas recomiendan estirarte por momento. Una manera sencilla es entrecruzar los dedos de las manos y llevarlos por detrás de la cabeza, para luego levantar el mentón y estirar la espalda. Mantén esta postura por 30 segundos y repítela por 3 veces.

2.- Protege tus piernas

Los músculos de tus piernas son los que más sufren cuando no realices actividad física. Por tal motivo, un ejercicio que puedes hacer en tu oficina es levantar las puntas de los pies sin despegarlas del suelo. Mantén esta posición por 2 segundos y realiza de 10 a 15 repeticiones y notaras como tus piernas se relajan.

3.- Siempre mueve tu cuello

Trabajar muchas horas frente a una computadora puede provocarte fuertes dolores de cabeza. Esto debido a que el estrés se focaliza en la zona de tu cuello. Por ello, se recomienda ponerte de pie y mover tu cabeza hacia arriba y abajo, y moverla en círculos.

4.- Mejora tu circulación

Estar sentado por muchas horas dificultará la correcta circulación de tus piernas ocasionándote varices. Para evitar eso se recomienda ponerte en cuclillas por unos segundos para relajar esa zona. También puedes girar tus tobillos.

TE PUEDEINTERESAR:

¿Adelgazar en invierno? Sigue estos consejos

4 formas de quemar más calorías durante el día



Perú supera los 170 mil casos de coronavirus y ya van 4.634 muertos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada