La mejor forma de tener una vida saludable es a través de la alimentación. Por tal motivo, es importante consumir platillos que incluyan insumos como sangrecita, hígado, entre otros que te brindan una gran cantidad de nutrientes y proteínas, y que te ayudan a estar protegido de diversas enfermedades.
En ese sentido, Ana María Bugosen, CEO de Cafeladería 4D nos comparte la receta del arroz chaufa con sangrecita. Es decir una versión diferente del tradicional plato fusión que a muchas personas les gusta, pero que también es deliciosa y sobre todo saludable.
Ingredientes del arroz chaufa con sangrecita
- 2 cucharadas de sillao
- 1 trozo de kion
- Sal
- Pimienta al gusto
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 300 gramos de arroz cocido del día anterior
- 200 gramos de sangrecita
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla china
- 100 gramos de frejol chino
- 4 huevos
¿Cómo preparar arroz chaufa de sangrecita?
Paso 1
Colocar aceite en una sartén y agregar el kion rallado con el ajo picado. Añadir el arroz (previamente realizado) y saltear.
Paso 2
En otra sartén (fuego bajo) poner la sangrecita con un poco de aceite y sal. Dejar que se cocine.
Paso 3
Ahora, añadir el sillao en el arroz, el frejol chino y la cebolla china (picada). Cuando la sangrecita esté lista, combinar con los otros insumos.
Paso 4
Aparte freír cuatro huevos y mezclar todo hasta que esté incorporado y a disfrutar.
Tips del chef
- Se recomienda preparar el arroz un día antes.
- En este caso, lo ideal es no cambiar la sangrecita por otro insumo.
Sabías que…
- La creación de este plato se la debemos a los chinos, quienes cuando llegaron a América lo crearon utilizando el arroz que recibían como pago por su trabajo diario para que esa forma no tengan que alimentarse solamente de ese cereal y la comida tenga un sabor agradable.
- Ellos lo realizaban mezclando las sobras de las comidas (trozos de pollo, alguna que otra carne y verduras), y lo solían aderezar con salsa de soja, semillas y kion para darle sabor, preparación muy similar a la actual.