La peruana permite llevar un sencillo y ordenado registro de los lunares y compararlos con el método de prevención de ABCDE de forma simple para que pueda ser utilizada por personas de todas las edades. Además cuenta con una base de datos de dermatólogos de Lima, Cusco e Ica que se ampliará a nivel nacional.

El ABCDE para la detección del melanoma se basa en la asimetría, borde, color, diámetro y evolución de los lunares, permitiendo la auto revisión y alerta temprana para acudir prontamente al dermatólogo cuando el cáncer todavía es curable mediante extirpación.

El método creado por el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York en 1985, ha logrado salvar muchas vidas a nivel mundial por su practicidad y ahora el laboratorio dermatológico francés La Roche-Posay lo acerca más a la gente al ponerlo en formato digital.

Todas las personas deben acudir al dermatólogo una vez al año por prevención e ir con el registro de imágenes del Skin Checker Diary puede ser de mucha utilidad para mostrar al especialista la evolución de los lunares sospechosos.

La Roche-Posay tiene el propósito de llevar la dermatología al alcance de todos e invita a la comunidad a adoptar buenos hábitos bajo el sol, revisar sus lunares y compartir el mensaje de prevención mediante el hashtag #SalvaTuPiel.

La aplicación es de descarga gratuita para Perú, está en español y ya se encuentra disponible en y .

Sencillos pasos para revisar tus lunares con Skin Checker Diary

Paso 1

Registra un nuevo lunar mediante una foto. Si deseas hacer seguimiento de otros lunares anda a la opción “Ver mis lunares”.

Paso 2

Toma una foto al nuevo lunar o al lunar que estás haciendo seguimiento.

Paso 3

Compara las imágenes con el método ABCDE colocado en el menú de arriba, de esta manera notarás si existe algún cambio anómalo en tus lunares.

Paso 4

Guarda la foto, todas las imágenes se guardan con la fecha actual y es posible poner comentarios

Paso 5

Vuelve a tomar las fotos de tus lunares cada mes para llevar.

Datos de interés para la prevención del cáncer a la piel

  • 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser curados si son detectados a tiempo1.

  • La revisión de lunares es crucial para la prevención.

  • Usa protector solar.

  • Asiste al dermatólogo 1 vez al año.

  • Adopta buenos hábitos bajo el sol protegiendo tu piel, revisando sus lunares y difundiendo el mensaje de cuidado bajo el hashtag #SalvaTuPiel.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer