La multinacional estadounidense presentó este martes su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en quince segundos.

En una presentación digital desde la sede de la empresa en Cupertino (California, EE.UU.) a causa de la pandemia de , Apple anunció el nuevo dispositivo, que emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno.

Además del Apple Watch Series 6, se espera que la firma que dirige Tim Cook también presente este martes una versión actualizada de sus tabletas iPad, pero esta vez no habrá nuevo teléfono iPhone, ya que las dificultades logísticas derivadas de la pandemia han obligado a posponer su anuncio.

Estéticamente, el Apple Watch Series 6 es bastante parecido a los modelos anteriores, pero presenta la mayor gama de colores disponible hasta la fecha, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito.

El procesador del nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida es el S6, que según Apple mejora el rendimiento en un 20 %, y está basado en el microchip A13 de fabricación propia.

El primer Apple Watch salió al mercado en 2015 y, desde entonces, la compañía ha tratado de enfocar su proyección en el mercado como un producto muy vinculado a la salud, una apuesta que se redobla este año con el sensor de oxígeno en sangre.

Apple reveló que está trabajando con organizaciones sanitarias para determinar si esta nueva función podría resultar útil en la detección de infecciones de coronavirus.

Junto al Watch Series 6, la empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017.

Los nuevos modelos de reloj inteligente, que se pueden comprar online a partir de hoy mismo, tienen un precio a partir de 399 dólares para el Series 6 y de 279 dólares para el SE.

Con información de EFE