LG Electronics ha sorprendido al mundo al anunciar que no volverá a fabricar teléfonos celulares (smartphones), luego que la multinacional asegurase que en los últimos 5 años han perdido un total de 4 mil 400 millones de dólares.
En un comunicado emitido en su portal web, como redes sociales, la empresa surcoreana aseguró que se apartarán del “increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil” ya que prefieren centrarse en sectores que les resultan muchísimo más rentables.
Asimismo, LG anunció que esta etapa se llevará a cabo en un trabajos conjuntos con “proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles (…) los detalles relacionados con puestos de trabajos se determinarán a nivel local”.
Por otro lado, LG reiteró que la liquidación de su negocio en telefonía móvil se completará, estiman, para el 31 de julio del presente año, “aunque inventarios de algunos modelos existentes aún podrían estar disponibles después de esa fecha”.
Esta decisión, por ejemplo, afectará indudablemente a la planta de fabricación ubicada en el municipio de Taubaté, Estado de Sao Paulo, Brasil, la cual cuenta en la actualidad con un promedio de mil trabajadores dedicados a la fabricación de laptops, pantallas y smartphones.
Los representantes del sindicato de esta planta han manifestado la preocupación por el destino laboral de, aproximadamente, 400 colaboradores.
Brasil fue uno de los puntos junto con China, India y Vietnam, a los cuales LG centró todos sus recursos para la fabricación de este tipo de tecnologías.
Sin embargo, muchos usuarios se preguntarán cuál es destino de sus smartphones LG, a lo que la surcoreana afirmó que su catálogo de equipos seguirá disponible, así como continuar con el “soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un periodo de tiempo que variará según la región”.