Realizar actividad física es muy beneficiosa para el organismo ya que mantiene lejos a las enfermedades, además de darnos la oportunidad de lucir mejor físicamente.

Hay quienes creen que mientras más sudan van a perder peso con mayor rapidez, pero esto es totalmente falso.

“Cuando una persona suda no quiere decir que está perdiendo grasa, sino agua, lo que podría llevarlo a un estado de deshidratación y así, es imposible quemar grasas. Es importante mantener los niveles de agua en el cuerpo o de lo contrario podrían presentarse alteraciones en el organismo, afectando su capacidad autorreguladora”, contó Eduardo Roe, entrenador del Team Lab Nutrition.

El especialista también habló sobre otros mitos y verdades de realizar . Por ejemplo, hay otro grupo de personas que cree que si se ejercitan en ayunas tendrán mejores resultados. Esto también es falso.

Esta es una de las prácticas más usadas por quienes desean a toda costa ponerse en forma, sin embargo, no es recomendable, pues cuando hacemos ejercicios sin haber ingerido alimentos, estamos consumiendo las reservas de nutrientes en nuestros músculos.

El nutricionista Jean Carlos Sulca, de Lab Nutrition agregó que “el consumo de carbohidratos es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo, además de proveernos de la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias. Sin embargo, su consumo en exceso, sobre todo en azúcares, podría llevar al aumento de la masa grasa siempre que no se realice algún tipo de actividad física, por ello se recomienda realizar ejercicio físico diariamente, con un mínimo de 30 minutos”.

Los especialistas también recomendaron el consumo de complementos nutricionales, los mismos que no son exclusivos de deportistas pues debido a nuestra rutina diaria, actividades en el trabajo y estudios, nuestro organismo sufre de desgaste físico y mental, así, estos se presentan como una buena alternativa.