Las suelen realizarse por las mañana y las personas que participan en ellas, saben que si quieren buenos resultados necesitan bastante energía, pero algo que pocos saben es que la clave está en su desayuno, el cual debe contener los componentes ideales para mantenerse activo durante la maratón.

Según Jóseph Dávalos, nutricionista deportivo de Lab Nutrition, es importante mantener una dieta rica en nutrientes durante la preparación, con proteínas y vitaminas que ayuden a alimentar el músculo y recargar energía, sin embargo, para el día de la carrera las exigencias son otras.

Asimismo, para no sentirse cansado en el momento de la carrera, es necesario mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, “se recomienda el consumo de hidratos de carbono de fácil digestión y con poca fibra por lo menos una hora antes de la partida.

Para los más expertos, hay fórmulas de preworkout, como Alpha Amino, que estimulan el desempeño y flujo sanguíneo, favoreciendo los resultados y dándole al cuerpo un impulso adicional para llegar más lejos, exhortó el especialista.

Para compartir su experiencia en carreras de alto rendimiento, Victor Amenero, deportista calificado del team Lab Nutrition, sugiere que “Lo ideal el día de la carrera es desayunar lo de todos los días pero en cantidades moderadas. Sin improvisar, los alimentos que consumes por las mañanas no te deben producir ninguna molestia y eso es lo que debes evitar ese día.

Ambos expertos brindan algunos tips nutricionales que deberías probar y añadir a tus desayunos si estás preparándote para una carrera de running:

1.- Avena:

Este cereal posee carbohidratos que te ayudarán a saciar tu apetito por un largo tiempo y te dará la energía por más tiempo, si además se mezcla con glutamina, favorece la recuperación muscular despúes del esfuerzo realizado. “Si estamos bien alimentados, el cuerpo tiene de dónde sacar la energía necesaria para la actividad que estemos realizando, evitando así el catabolismo muscular”, dijo Amenero.

2.- Batidos de proteína:

La proteína isolatada, como la Ultramyosyn Isolate, nos brinda una alimentación inmediata ya que es de rápida asimilación y libre de lactosa. “Con esta proteína antes y despúes de los entrenamientos, dejaremos atrás el ayuno, saciaremos el apetito y no tendremos ninguna molestía digestiva”, agregó el deportista de Lab Nutrition.

3.- Pancake Mix:

Añadir a tu desayuno un par de pancakes ricos en proteína, te ayudará a que tus músculos se sientan preparados para la carrera. “Si agregamos una fruta a nuestro desayuno, junto con los pancakes, crearemos una combinación que brindará la energía necesaria a nuestro cuerpo para empezar bien el día.

Para finalizar, el especialista de Lab Nutrition, recomienda que para sacar provecho de los beneficios que brindan los alimentos mencionados, es indispensable estar bien informado y asesorarse por un experto.

te puede interesar: