Los trastornos del sueño

van en aumento, sobre todo en las personas jóvenes. Sin embargo, ¿qué factores influyen esta situación? Más allá del estrés cotidiano y hábitos, la tecnología podría ser la culpable.

Sin embargo, dormir mal produce algo más que cansancio. Existen acciones que no se deben realizar si no se ha descansado bien. Aquí te decimos algunas de ellas:

1. Conducir. Los conductores ebrios y somnolientos duplican sus posibilidades de ser responsables de un accidente.

2. Tomar decisiones importantes. Existe una mayor actividad cerebral en las áreas que evalúan los resultados positivos después de la privación del sueño. También hay disminución de la actividad en las zonas del cerebro que evalúan los resultados negativos. Esto interfiere en lograr una decisión acertada.

3. Evita las compras. Después de dormir durante solo cuatro horas, la gente suele comprar más alimentos e ingerir más calorías. Especialmente si se es mujer.

4. Ambiente que lo produzca. Alardear de ello o exponer lo bien que sobrevives sin tener muchas horas de sueño no es una buena idea, ya que genera estrés y puede ser perjudicial para la salud.

5. Pelear con alguien. Mantener una conversación seria con tu pareja sentimental después de una mala noche no es una buena idea. Esto se debe a que la falta de sueño te hace más susceptible a tus emociones.

El sueño es una acción necesaria y natural del cuerpo, y es vital para que todas las funciones del organismo trabajes de manera adecuada. Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!