La importancia de una alimentación balanceada y el regular ayudan a tener una vida saludable. Sin embargo, muchas veces cuando se trata de combinar ambas cosas solemos cometer errores.

Por ello, existen ciertos alimentos que debes evitar comer luego de hacer deporte, pero ¿qué pasa con las comidas previas? A continuación, te comentamos que debes dejar de comer antes de tu entrenamiento.

1. Aguacate o palta

Este alimento es un excelente antioxidante que contiene vitaminas E, A y C y proteínas. Sin embargo, el aguacate con grasas, aunque es beneficiosa para el organismo, no es recomendado horas previas a tu entrenamiento, ya que te puede generar pesadez.

2. Smoothie o jugos

Este tipo de bebidas aumentan el nivel de azúcar en la sangre, lo que puede producir un bajón de azúcar en la mitad de tu entrenamiento. Esto hará que te sientas sin fuerzas para seguir continuando y querrás abandonar la clase. Lo ideal es consumir las frutas en su estado natural.

3. Semillas de linaza

Contienen mucha fibra, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 que son excelentes para limpiar el tracto intestinal. Pero tiene un efecto contrario si consumes la semilla en exceso: constipación e inflamación. Se recomienda no ingerir más de 2 cucharadas por día y después de ejercitarte.