4 estiramientos que debes hacer después de los ejercicios

	Para evitar contracturas y dolores musculares, debemos realizar ciertos estiramientos después de hacer cualquier tipo de actividad física. (Foto: Getty Images)

Para evitar contracturas y dolores musculares, debemos realizar ciertos estiramientos después de hacer cualquier tipo de actividad física. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Es probable que alguna vez, después de realizar alguna rutina de ejercicios y al cabo de algunas horas o al día siguiente ,tuviste como resultado un cuerpo todo adolorido debido al esfuerzo. ¿Sabes por qué te sucedió esto? A continuación, te lo contamos.

Al realizar actividad física, como jugar fútbol, los músculos quedan contraídos o fatigados y para relajarlos o soltar la tensión acumulada, debemos realizar estiramientos de por lo menos 5 minutos. De esta manera evitaremos futuras contracturas o dolores en los mismos. Aquí algunas opciones:

1. Estiramiento de piernas:

Para realizarlo, debes sentarte en el suelo, estirar la pierna derecha y pegar la otra hacia el muslo. Lleva tu mano del lado diestro hacia la punta del pie, quédate así por unos segundos y relaja tu cuerpo.

2. Estiramiento de glúteos:

Para aquellas rutinas que han incluido ejercicios de glúteos, siempre es recomendable relajarlos al finalizar. Una excelente alternativa es colocar tu cuerpo como si fueras a hacer sentadillas, y retenerlo por unos segundos. Descansar y volver a repetir esta misma acción.

3. Estiramiento de brazos:

Ponte de pie y coloca tu cuerpo recto. Lleva tus brazos hacia adelante, entrelaza los dedos de las manos, con las palmas mirando hacia al frente y levántalos hacia arriba lo más que puedas. Quédate en esa posición por unos 30 segundos y descansa otros 30.

4. Estiramiento de cuello:

Si has realizado pesas, este es tu estiramiento ideal. Párate y lleva tu cabeza hacia adelante. Haz que tu mentón toque tu pecho y déjalo así por unos 20 segundos. Regrésala a su posición original y repite esta misma acción. Para complementar, realiza giros de derecha a izquierda y viceversa.



Restaurantes peruanos incentivan exportación de alimentos a España

Alianza Lima anuncia fecha y lugar para presentar su nueva camiseta

Perú recibió premio internacional al “Mejor Bono Soberano del 2017”

Papa Francisco en Perú: las mejores fotos de la misa en Las Palmas

Papa Francisco: incidente tras misa en Las Palmas alertó a su seguridad

Ir a portada