es una de las actividades que más beneficios te brindan al momento de tonificar tu cuerpo, mejorar la circulación y cuidar tu sistema inmunológico. Sin embargo realizar esta actividad de manera excesiva podría traer consecuencias.

Sabiendo ello los especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Colombia y Chile; ha realizado un listado de 5 consejos a tener en cuenta para cuidar tus .

1.- No a las rodilleras

Muchas personas amantes del correr suelen usar rodilleras para proteger sus articulaciones, pero al hacerlo solamente lograrán dañar sus músculos, haciéndolos débiles.

2.- Endurece tus piernas

Las personas que les gusta correr deben saber que los músculos que rodean las articulaciones están diseñados para amortiguar los impactos de los pasos al correr. Es así que debes fortalecerlos manejando bicicleta o corriendo un poco más.

3.-Evita la vereda

No se recomienda correr por la vereda, porque daña nuestras articulaciones, ya que al ser una superficie dura incrementan el impacto, por otro lado el césped es ideal.

4.- Aliméntate adecuadamente

Consumir frutas como la fresa, papaya y piña son básicas para mantener y fortalecer nuestras articulaciones. Asimismo, se recomienda incluir en tu dieta alimentos ricos en calcio y vitaminas A, C y D, pues tienen un efecto antioxidante.

5.- Consulta con especialistas

Es importante que ante cualquier dolor en tus articulaciones acudas a un especialista y sigas sus indicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: