Actualmente es muy común que las personas sufran de y agotamiento físico producido por la rutina laboral, el intenso tráfico de la ciudad y las actividades que deben realizar al llegar a casa como cuidar a los niños o arreglar el hogar.

El estrés se presenta mediante señales como la tensión muscular y el aumento de la frecuencia cardíaca, entre otros síntomas que nos permitirán reaccionar para alcanzar los resultados en el plazo deseados.

Según Joseph Dávalos, especialista en Nutrición, la problemática surge cuando el estrés se presenta de manera crónica y empieza a afectar nuestra salud. “esta es una condición que si no se maneja correctamente, puede alterar el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, degenerando en enfermedades como contractura muscular, migraña, presión alta, ulcera, entre otros.

Por su parte, “en situaciones de estrés, el cuerpo demanda mayor dosis de glutamina, el aminoácido más abundante en plasma y tejidos, para estabilizarse, por lo que es aconsejable el uso de complementos proteicos”, concluyó.

Es así que para combatir el estrés y la ansiedad se debe llevar una alimentación balanceada rica en proteínas y aminoácidos que, por su concentración en glutamina, permiten estabilizar el sistema inmunológico y a disminuir el estrés, mejorando los síntomas de agotamiento, nerviosismo, insomnio y falta de concentración.

Asimismo, el nutricionista de Lab Nutrition recomienda, en momentos de estrés marcado, una complementación con proteínas de alta calidad, como batidos de proteínas isolatadas, de leche o carne, que son consumidos por hombres y mujeres de todas las edades, como parte de su dieta diaria, ya sea en polvo, milkshake o en barra.

te puede interesar: