Si hoy no tienes tiempo de ir al gimnasio por falta de tiempo o porque tienes una reunión importante, siempre existen trucos para lograr compensar la falta de ; y así cuando llegue el verano hayas cumplido con tu objetivo.

A continuación, te mostramos 4 tips fáciles para compensar la falta de entrenamiento:

1.- Sube y baja las escaleras

Un buen ejercicio cardiovascular y también para trabajar piernas, es subir y bajar escaleras. Ahora sí olvídate del ascensor y comienza a utilizar las escaleras más seguido, aunque sea difícil de llevar la cuenta siempre será más saludable. Recuerda que la eficacia de este ejercicio dependerá del peso y composición corporal de la persona.

2.- Ajusta tu dieta ese día

Si tu dieta está basada en proporciones de acuerdo a la actividad física que realices, pues es importante que ese día realices un ajuste. No obstante, debes saber que tu alimentación no sustituirá los efectos del ejercicio.

3.- Realiza un buen paseo

Aunque realizar un largo paseo no sustituirá el entrenamiento cardiovascular; sin embargo, será una alternativa para cuando faltes al gimnasio.

4.- Sal a bailar

Otra manera de compensar por no ir al ‘gym’ es salir a bailar. Si te quedaste en la oficina hasta tarde, una opción es ir a mover el cuerpo, aparte de quemar entre 400 a 600 calorías por hora, te ayuda a sentirte muy bien.

Te puede interesar