Mantener una correcta hidratación antes, durante y después del ejercicio es básica para cuerpo humano, porque a través de ella se obtienen los nutrientes y minerales necesarios para un correcto funcionamiento del organismo, sobre todo en los atletas de alto rendimiento.

En el marco del Congreso Internacional Deporte con Conciencia Gatorade-UNAM, Luis Fernando Aragón Vargas, investigador en termorregulación e hidratación, asegura que existen muchas bebidas para recuperar la hidratación del cuerpo; sin embargo, no todas sirven.

Una bebida hidratante, como las deportivas, debe permanecer suficiente tiempo en el cuerpo del atleta, para ayudarle a recuperar los minerales, sales y nutrientes que su cuerpo desecha a través de la transpiración, sin que se elimine inmediatamente a través de la orina.

“El agua pura no es perfecta para la hidratación de deportistas, mientras que las bebidas deportivas cubren las necesidades de sodio y potasio que se requieren”, asegura Aragón Vargas.

El también miembro del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), señala que esto se debe a que el agua se desecha rápidamente a través de la orina, por lo que no permite que el cuerpo se recupere al 100%.

“Existen múltiples bebidas que prometen hidratar correctamente al cuerpo; sin embargo, por la rapidez con que se eliminan no cumplen con esta función”, asegura el investigador.

Fuente: Salud180.com