Falta poco para que llegue el , por lo que las personas ya han empezado a hacer ejercicio y seguir una que contenga carbohidratos, fibras, proteínas y grasas saludables puede ayudar a . Asimismo, beber abundante agua sin azúcar acompañada de actividad física.

Los cuerpos de verano se hacen en invierno. En el mejor de los casos, una persona puede perder hasta medio kilo de peso por semana. Obviamente si dejamos de comer de la noche a la mañana por lógicas razones vamos a bajar de peso, pero nos vamos a desnutrir lo cual es perjudicial para la salud. Lo recomendable es perder peso con una dieta variada y balanceada acompañada de actividad física”, afirmó Ito Flores, Coordinador de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Además, el especialista te brinda cinco recomendaciones para que tengas un cuerpo esbelto antes del inicio del verano.

1.- Hidrátate

El 60% del cuerpo de toda persona está compuesto de agua. Si perdemos solo 5% de ese porcentaje, entraremos en un cuadro de deshidratación. Por ello, los especialistas siempre recomiendan beber aproximadamente 2 litros de agua.

2. Mayor cantidad de fibra

Al momento del almuerzo, las personas siempre deben incluir 50% vegetales, 25% de cárnicos y 25% de tubérculos o cereales. Así podrán cuidar su peso y evitar la ansiedad.

3. disminuir tu ración de comida

Evitar comida que contengan gran cantidad de carbohidratos como arroz, papa, yuca y camote. Además, moderar el consumo de proteínas porque abusas de ellas puede causarnos daño.

4. consumir 5 porciones de alimentos

Se recomienda comer cinco porciones de alimentos, las cuales están constituidas por desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.

Desayuno: jugo de naranja, acompañado de un vaso de quinua, avena o maca. Además, un pan con pollo o jamón de pavita con un huevo sancochado.

A media mañana: medio litro de líquido jugo natural sin azúcar o infusión, y frutas como un plátano o una mandarina.

Almuerzo: porción pequeña de ceviche de entrada y de fondo un plato de 50% de ensalada, 3 o 4 rodajas de papa o camote y unos 150 gramos de pollo a la plancha.

Media tarde: un vaso de yogurt con fruta picada y medio litro de líquido sin azúcar.

Cena: puede ser lo mismo del almuerzo

5.- deporte

Si bien bajar de peso nos preocupa, también debes hacer ejercicios para poder mantener tus músculos tonificados y disminuir la grasa del cuerpo.

Además, el especialista agregó, “Es esencial que los profesionales de la nutrición tengan un sentido humanista para solucionar los problemas alimentarios que afectan al Perú.

te puede interesar: