En estos tiempos, las personas están más preocupados por su figura que antes. Esto debido a que diversos estudios afirman que una buena salud se relaciona con el peso adecuado. Sin embargo, existe tanta información sobre y más en Internet que muchas veces no sabemos si lo que se encuentra es mentira o verdad.

Por ello, Roxana Fernández, nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos brinda una lista de los 5 mitos más comunes sobre dietas:

1.- Reducir los carbohidratos te ayudará a bajar de peso

Muchas personas creen que los carbohidratos son los grandes culpables de esos kilos extras que tanto nos molestan, por lo que muchos dejan de consumirlos. Sin embargo, eliminarlos de nuestra dieta puede hacer que sientas falta de energía, fatiga, menor resistencia cuando se realiza actividad física, irritabilidad y malhumor.

2.- Saltear el desayuno ayuda a bajar de peso

En realidad hacer esto puede producir reducir el metabolismo y la masa muscular, tu organismo necesita una cierta cantidad de calorías y nutrientes para poder funcionar correctamente.

3.- Cenar engorda:

En realidad lo que engorda es lo qué y cuánto comes. Asimismo, la mucha o poca actividad física que realices. El aumento de peso tiene lugar cuando se consumen más calorías de las que se gastan en el día.

4.- Existen alimentos quema grasa

No existen alimentos quema grasa, en realidad estos solamente ayudan a perder peso, dado que gastan más calorías en esa propia digestión y, además, mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo.

5.- Bajo en grasa o sin grasa es sinónimo de cero calorías

Esto es falso, un alimento que es bajo o sin grasas generalmente tiene menos calorías que la misma porción del alimento original, pero no es que no tenga nada de estas. Para no ser engañados, lo mejor es leer siempre las etiquetas.

TE PUEDE INTERESAR: