Una balanceada ayuda a controlar el peso, pero a ello hay que sumarle la actividad física. Pero resulta que muchas veces no sabemos que deportes son los que te ayudan a quemar más calorías.

El peso, la talla y el metabolismo son algunos de los factores que influyen para llegar a peso ideal. Es así que la Asociación Española de Ciencias del Deporte, estableció una clasificación publicada en el portal español de salud y bienestar DMedicina.com sobre que deportes te ayudan a quemar más calorías.

1.- Correr

Varía mucho dependiendo de la intensidad, pero correr a un ritmo relativamente normal permitía a una persona quemar entre 800 y más de 1.000 calorías.

2.- Remo

El remo es un deporte que ayuda a quemar en promedio de una 1. 000 calorías por hora de una forma más rápida. A ello, hay que sumarle los beneficios para aumentar los músculos.

3.- Ciclismo

Según estudios manejar a una velocidad moderada por debajo de los 20 kilómetros por hora se logra quemar alrededor de las 500 calorías, pero si se aumenta el ritmo hasta los 25 km/h se podría casi doblar los beneficios.

4.-Boxeo

Uno de los deportes que además que te permite quemar calorías, también te ayuda a liberar tensiones. Una hora de pelea ayuda a quemar más de 700 calorías, golpear al saco de boxeo quema 400 calorías.

5.-Squash

Este deporte requiere de velocidad, equilibrio, agilidad y concentración, además que te ayuda a quemar 900 calorías en 60 minutos.

También puedes ver