5 deportes que te ayudan a quemar más calorías

5 deportes que te ayudan a quemar más calorías
Correr permite que una persona queme entre 800 y más de 1.000 calorías. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Una alimentación balanceada ayuda a controlar el peso, pero a ello hay que sumarle la actividad física. Pero resulta que muchas veces no sabemos que deportes son los que te ayudan a quemar más calorías.

El peso, la talla y el metabolismo son algunos de los factores que influyen para llegar a peso ideal. Es así que la Asociación Española de Ciencias del Deporte, estableció una clasificación publicada en el portal español de salud y bienestar DMedicina.com sobre que deportes te ayudan a quemar más calorías.

1.- Correr

Varía mucho dependiendo de la intensidad, pero correr a un ritmo relativamente normal permitía a una persona quemar entre 800 y más de 1.000 calorías.

2.- Remo

El remo es un deporte que ayuda a quemar en promedio de una 1. 000 calorías por hora de una forma más rápida. A ello, hay que sumarle los beneficios para aumentar los músculos.

3.- Ciclismo

Según estudios manejar a una velocidad moderada por debajo de los 20 kilómetros por hora se logra quemar alrededor de las 500 calorías, pero si se aumenta el ritmo hasta los 25 km/h se podría casi doblar los beneficios.

4.-Boxeo

Uno de los deportes que además que te permite quemar calorías, también te ayuda a liberar tensiones. Una hora de pelea ayuda a quemar más de 700 calorías, golpear al saco de boxeo quema 400 calorías.

5.-Squash

Este deporte requiere de velocidad, equilibrio, agilidad y concentración, además que te ayuda a quemar 900 calorías en 60 minutos.

También puedes ver

¿Cómo hago para compensar si un día falté al gimnasio?

4 alimentos que tu abdomen absorbe rápidamente

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada