Cuidar las rodillas es importante para todas las personas, y aún más para los que realizan alguna actividad física. Hay ciertos cuidados que debes tomar en cuenta para que no sufras ninguna lesión. Por ello, te dejamos algunos pasos que debes seguir para mantenerlas saludables:

1.- Entrar en calor antes del ejercicio

Antes de iniciar tu rutina es importante entrar en calor, ya que esto beneficia la articulación de las rodillas. Asimismo, la circulación de la sangre y asegura que el músculo y ligamento estén bien juntos.

2.- Evitar hacer demasiado ejercicio

Las rodillas se pueden lastimar por el sobreuso, por ello, es indispensable que planifiques tiempos de descanso como parte de tu rutina.

3.-Evita rápidos incrementos en la intensidad

Primero debes tratar que el cuerpo se adapte de forma gradual y progresiva a la actividad física que vayas a realizar. Hacer mucho ejercicio muy rápido puede ocasionar alguna lesión en las rodillas.

4.-Protege tus pies

No te olvides de cuidar tus pies, ya que la manera de como impactan en el suelo puede tener un profundo efecto sobre las rodillas. Por esta razón, tener la zapatilla correcta ayudará amenguar cualquier trastorno.

5.-Mantener un peso corporal adecuado

El peso excesivo trae varios riesgos a nuestra salud y puedes padecer enfermedades degenerativas, así como la osteocondritis.

Te puede interesar