Ya se acerca el verano, por lo que una de las preocupaciones que tenemos las personas es bajar de peso y fortalecer los músculos del cuerpo para que luzcamos una figura tonificada. Es así que uno de los ejercicios más usados son las sentadillas, pero para que esta nos de los resultados deseados debemos tener en cuenta las siguientes pautas.
1.- cuida la posición de tus pies
Párate firmemente y vigila que tus pies siempre estén separados algunos centímetros. Luego de verificar esta distancia gira las puntas de estos a cada lado, la idea es que al hacer las sentadillas no pierdas el balance y caigas.
2.- cuida tus rodillas
Cuando flexiones tus rodillas debes cuidar que estas estén a la altura de las puntas de tus pies. Para mantener el balance imagina que tu trasero choca con una pared y así mantendrás el equilibrio. De esa manera podrás trabajar los músculos de tus piernas y glúteos sin dañar tus rodillas ni tu espalda.
3.- no arquees tu espalda
Cuando hagas las sentadillas trata de mantener tu columna en posición neutral para que no piernas el equilibrio de tu cuerpo. Es decir, brazos extendidos delante de ti
4.- Mantén el pecho firme
Muchas personas que al hacer sentadillas deben llevar su pecho hacia adelante. Asegúrate de no hacer eso y mantén tu mirada en un punto fijo.
Ahora que ya sabes los puntos que debes seguir evita cometer los errores comunes y podrás lucir radiante en el verano.