A nadie les gusta tener , ya que su presencia suele ser molestosa. Suele ser común sobre todo en los adolescentes, aunque también se presenta en adultos. En el mercado existen diversos tratamientos para combatir este problema. Esta vez, te presentamos un gran aliado y una opción excelente: el tomate.

Los tomates contienen licopeno y ricos en antioxidantes que combate moléculas que dañan las células sanas y afectan al sistema inmunológico. Este fruto es un rico en vitaminas y nutrientes para la como el potasio, manganeso y el calcio. Asimismo, el tomate es bueno sobre todo para el tratamiento de la piel grasosa, las espinillas y los problemas con el acné.

Esta vez no es necesario comer el tomate para obtener sus beneficios, que también son altamente recomendable, sino que ahora lo vamos a utilizar directamente a la piel.

El tomate funciona como un astringente natural que ayuda refrescar la piel, además de tonificar los poros.

A continuación, te presentamos una receta práctica para aliviar el acné:

  • Cortar rodajas de tomate y aplicándola directamente sobre el rostro frotando y presionando ligeramente para que el jugo del tomate sea absorbida por la piel. Deja reposarlo durante 5 a 10 minutos. Después retíratelo lavándote la cara con agua fresca y secándote suavemente con un paño limpio.

Te puede interesar