Ir al gimnasio muchas veces puede ser imposible por nuestro apretado horario, y hacer alguna rutina de ejercicios en casa suena algo aburrido y pesado. A pesar que estamos como locos por querer bajar de peso para este verano, la fuerza de voluntad suele jugarnos en contra y preferimos pasar horas echado en el sofá viendo nuestro programa favorito.

Si te sientes identificado, es mejor que leas lo siguiente. Pues, hay cuatro tipo de ejercicios ideales para hacerlo durante miras televisión. Ver televisión y a la vez hacer los ejercicios suena más que interesante. Anota estos cuatro ejercicios efectivos para bajar de peso:

Jumping Jacks

Pon tus brazos pegados a tu cuerpo y los pies juntos. Ahora salta y sube los brazos y abre las piernas. Hazlo de manera continua y con ritmo. También es conocido como el ejercicio de las tijeras.

Sentadilla con patada

Otro ejercicio muy recomendado es hacer una sentadilla y cuando llegues a la posición inicial da una patada al frente.

Fondos Spiderman

Esta variedad de fondos se diferencia en que al bajar el pecho hacia el suelo debes acercar una rodilla al codo del mismo lado.

Cuerpo a tierra

Consiste en hacer seis elevaciones de rodillas y cuando estás realizando el último, échate boca abajo al suelo. Luego, levántate de un salto y repite el ejercicio.

Puedes empezar estas rutinas haciendo por 30 segundos y descansando un minuto. Posteriormente puede incrementar tu exigencia haciendo un minuto de ejercicios y descansando 30 segundos.