Diariamente, nuestro cuerpo debe recuperar las energías que gasta en su rutina diaria, para poder realizar las cosas de manera adecuada. Por eso es importante dormir adecuadamente de acuerdo a nuestra edad y los trabajos que realizamos durante el día. Sin embargo, a veces podemos tener problemas para descansar adecuadamente. A continuación te damos 4 consejos para lograrlo.

1.- Eleva las piernas

Colocar las piernas en alto o encima de varias almohada, ayuda a conseguir una mejor posición para dormir bien y aliviar dolores musculares. Esta postura, también es recomendada para aquellas personas que realizan esfuerzo físico durante el día o aquellos que tienen problemas de espalda.

2.- Pintar tu dormitorio

Aunque no lo podamos creer, los colores de nuestra habitación influyen al momento de irnos a dormir. Por eso, se recomienda pintar las paredes con colores fríos o los que te produzcan tranquilidad. Nuestra habitación debe producirnos comodidad y paz, para poder dormir adecuadamente.

3.- Quitar la televisión del dormitorio

Muchas personas tienen un televisor en su dormitorio, lo cual no les permite dormir adecuadamente, porque provoca distracción. Hace trabajar al cerebro y no le permite descansar adecuadamente. Si deseas hacer algo, antes de dormir profundamente, te recomiendo leer un libro o una revista.

4.- Eliminar todo lo relacionado al trabajo

Así como no es recomendable tener un televisor en nuestro dormitorio, debemos evitar tener a nuestro alrededor accesorios que se relacionen con nuestro trabajo o estudios. Pueden distraernos y hacernos pensar cosas que nos causen estrés, evitando que descansemos lo adecuado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

- 10 factores importantes para tener un buen descanso

- ¿Sabes qué alimentos nos provocan insomnio?

- https://peru.com/estilo-de-vida/vida-sana/dormir-hasta-10-manana-ter-hace-mas-productivo-noticia-315354

TAGS RELACIONADOS