Comer pescados azules previene enfermedades gastrointestinales

Comer pescados azules previene enfermedades gastrointestinales
Tener una adecuada dieta alimenticia que incluya pescados ayudará a mejorar la flora intestinal. (Foto: A comer pescado)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2016 / 10:03 AM

El Omega 3 de los pescados azules, como la caballa, bonito, jurel y anchoveta, ayuda a combatir enfermedades gastrointestinales como la colitis (inflamación del colon), gracias a sus propiedades antinflamatorias y su efecto en el aumento de la flora intestinal, informó Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción.

La especialista explicó que existen estudios que comprueban que el DHA y el EPA, ácidos grasos del Omega 3, incrementan las bacterias antiinflamatorias del tracto intestinal, logrando reducir el daño celular inmune, así como reducir la inflamación del colón.

Cabe mencionar que la flora intestinal es el conjunto de microorganismos o bacterias que viven en nuestro intestino, que tienen la función de aumentar la resistencia a las infecciones, además impiden que se produzcan trastornos en el tránsito intestinal, ayudan en la digestión de los alimentos, y permiten una mejor absorción de los nutrientes.

“La flora intestinal es debilitada con facilidad cuando nos enfermamos frecuentemente del estómago, por ello es vital tener una adecuada dieta alimenticia, en la que se incluyan carnes nobles y fáciles de digerir como es el pescado. Los pescados azules poseen además otros nutrientes que nos protegen de diferentes enfermedades como la diabetes, afecciones cardiovasculares y la obesidad”, afirmó Vargas.

Agregó que lo ideal es tener una dieta balanceada, en la que se incluyan verduras, carbohidratos y proteínas como el pescado. El pescado se debe consumir como mínimo tres veces a la semana para aprovechar sus beneficios nutricionales, procurando evitar las frituras y prefiriendo preparaciones como al vapor, a la plancha, al horno.

te puede interesar

Comer pescado reduce el riesgo de contraer Alzheimer

¿Sabías que consumir pescados azules reduce el riesgo de asma?

Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada