Consumir regularmente azules ricos en Omega 3 como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta ayudaría a reducir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como el asma, según la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas.

Diversos estudios han demostrado que el Omega 3 de los pescado reduciría el riesgo de sufrir cáncer de piel tiene propiedades antiinflamatorias, lo que contribuye a reducir los síntomas de la inflamación pulmonar en los pacientes de asma. Además refuerza el sistema inmunológico, por lo que se recomienda su consumo desde temprana edad”, comentó la especialista.

Asimismo, ella afirma que el Omega 3 de los pescados azules activa las células naturales que permiten eliminar los gérmenes del cuerpo y proteger los pulmones de posibles infecciones, por lo que se recomienda consumirla desde el embarazo para proteger al futuro niño.

Cabe destacar que la especialista recomienda que antes de comprar se verifique que el pescado sea fresco. “Un pescado es apto para el consumo cuando tiene los ojos prominentes y brillantes, agallas rojas y húmedas, escamas firmemente adheridas, su carne es firme al tacto y tiene olor a mar. El siempre debe vender los pescados sobre una mesa cubierta con hielo, lo que asegura la calidad del producto.

TE PUEDE INTERESAR: