Mistura es uno de los eventos gastronómicos más esperados por las personas, por lo que se ha convertido en una gran oportunidad para los jóvenes talentos de la cocina y la pastelería, quienes cada año pueden aprovechar este espacio para mostrar sus mejores platos.
Aunque faltan dos meses para que este evento abra sus puertas, Mistura ya empezó la búsqueda de las nuevas figuras de nuestra cocina a través de los concursos Joven Cocinero, Joven Pastelero e Interescuelas. Este permitirá que los participantes puedan desarrollar más su creatividad a través de la investigación, las técnicas y las buenas prácticas de manipulación. Asimismo, fomentan la constante capacitación y la sana competencia entre las nuevas figuras de la cocina y la pastelería.
Las inscripciones son gratuitas y las bases las pueden encontrar en la web de Mistura . Los candidatos deben llenar los formularios y enviarlos al correo electrónico concursos@mistura.pe, hasta el próximo 7 de agosto, día del cierre de la convocatoria. De acuerdo a las bases, los participantes de ambos eventos deben tener como máximo 26 años y un mínimo de 20 meses de experiencia laboral o prácticas profesionales.
Asimismo, los postulantes deben presentar creaciones propias y que el jurado tendrá en cuenta la técnica usada, el sabor, la presentación y la aplicación de buenas prácticas de manipulación. Además, el plato de fondo y la entrada deberá ser una reinterpretación de un plato de cocina milenaria. Teniendo en cuenta que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció el 2016 como el Año de las Legumbres, esta debe incluir el uso de menestras.
Los postulantes al concurso de joven pastelero deben saber que el tema central tendrá como base el aprovechamiento de recursos y reciclaje culinario. Por ello, utilizarán técnicas y procesos de transformación evitando mermas y desperdicio.
TE PUEDE INTERESAR:
Mistura 2016: reunirá cocinas de México, India, Marruecos y Perú
Mistura tendrá un pabellón de cocinas milenarias