La novena edición de la feria de gastronomía peruana , a celebrarse del 2 al 11 de septiembre próximo, tendrá entre sus novedades de este año un pabellón internacional dedicado a las cocinas milenarias, anunció hoy la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora del certamen.

De acuerdo con un comunicado de , otras novedades de la edición de 2016 del certamen será una celebración dedicada a las menestras y un renovado salón del cacao y el chocolate.

También se hará un concurso gastronómico para seleccionar las mejores guisanderas de los municipios de Huacho, Huaral y Barranca, conocidos como el “norte chico” de Lima, al encontrarse a 130 y 175 kilómetros al norte de la capital peruana.

El joven chef peruano Palmiro Ocampo, conocido por su promoción de la cocina sostenible, estará a cargo de la dirección gastronómica de Mistura.

Ocampo convocó a un equipo de jóvenes guisanderos y expertos de diversas disciplinas, entre ellos Hajime Kasuga y Andrés Ugaz, quienes tendrán la misión de darle una nueva tónica a la feria.

Kasuga, uno de los fundadores de Mistura, seleccionará a los mejores talentos de la cocina criolla, marina y de fusión que se encuentran en Lima, y Ugaz, uno de los organizadores de la primera edición de la feria, hará lo propio con los talentos del interior del país.

La coordinación del Gran Mercado de Mistura será responsabilidad de Luis Ginocchio, mientras que el espacio dedicado al cacao y el chocolate estarán a cargo de Carlos Díaz.

Mistura se celebrará nuevamente en la explanada de la Costa Verde del municipio limeño de Magdalena del Mar, misma ubicación que ya tuvo en las ediciones anteriores.

EFE

TAMBIÉN LEE: