¡Interesante! 5 versiones saludables de la comida chatarra

¡Interesante! 5 versiones saludables de la comida chatarra
Aquí te mostramos alternativa más baja en calorías. (Foto: grupomedicopanama.blogspot)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.01.2014 / 18:30 PM

Lima. Sin embargo, esto no tiene que ser así. No es necesario privarse de consumir este tipo de comidas, únicamente porque engordan. Aquí te mostramos una alternativa de cómo prepararlas saludablemente.

El portal chileno BioBio conversó con la nutricionista Alejandra Bretti, docente de la Universidad del Desarrollo de Concepción y Alejandra Cruz, Coordinadora de la carrera de Nutrición y Dietética de Inacap Concepción – Talcahuano, quienes dieron unos cuantos consejos fáciles para comer estos alimentos sin provocar tanto daño al organismo.


1. Pizza

Solo 200 gramos de una porción individual de pizza de peperoni tiene 620 calorías. Por ello se podría optar por una pizza cuya masa sea más esponjosa y los ingredientes escogidos tengan menos grasa.


Se puede realizar una masa integral, rellenada con pescado, carnes bajas en grasas (como pavo o pollo), vegetales de cualquier tipo, e incluso quesillo.

2. Hamburguesas


Las hamburguesasson uno de los platos que más calorías aportan, llegando a superar las 360 calorías. Esto, se debe sobre todo a los condimentos que acompañan al pan como queso, mayonesa y ketchup. Sin embargo, tanto el pan como sus ingredientes pueden ser reemplazados para lograr así una propuesta saludable.

Esta alternativareduce significativamente el aporte calórico a 280 calorías por unidad. Se trata de una hamburguesa con cebolla baja en grasas, acompañada de hojas verdes, en vez de optar por tantas salsas que no son tan saludables.

3. Papas Fritas

Las papas fritaspueden prepararse al horno y obtener el mismo sabor que si se hubiesen cocinado fritas. El aporte calórico disminuye de 390 calorías/100 gramos a 180 calorías/100 gramos.

Intenta cocer papas con su cáscara, después de cocida pelarlas y picarlas en rebanadas o en palitos tipo papas fritas. Luego, rociar aceite de oliva, sal a gusto y un poco de orégano. Finalmente dorar en el horno y servirla como acompañamiento.

4. Pan con hot dog

El pan con hot dog, es un plato que puede convertirse en saludable con facilidad. Solo deben cambiarse los ingredientes típicos y así disminuir las calorías de 380 a 240 (por unidad) aproximadamente.

Se recomienda, usar pan integral, agregar una salchicha de pavo, mayonesa vegetal, tomate, y palta.

5. Torta

Sólo 100 gramos aportan más de 200 calorías, se recomienda privilegiar alimentos caseros en su preparación y servir pequeñas porciones.

En la preparación se puede optar por un bizcocho de yogurt para diabéticos. Se puede rellenar con crema pastelera sin azúcar y manjar especial para diabéticos. El aporte total es de 180 calorías o incluso menos.

Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada