Los tallarines rojos al igual que los de color verde son de origen italiano. Ambos platillos fueron adaptados para utilizar en su preparación insumos que hay en Perú y actualmente son potajes muy populares de la gastronomía peruana.
Este platillo es una buena opción para aquellos que les gusta disfrutar de una comida delicioso y rápida, ya que no toma mucho tiempo realizarlo y sus ingredientes son fáciles de conseguir.
¿Quieres aprender a preparar esta delicia? A continuación, te compartimos la receta de los tallarines rojos para que realices el platillo en casa.
Ingredientes de los tallarines rojos
- 1 kilogramo de tallarines
- 6 pedazos de pollo sin piel
- 1 zanahoria mediana
- Salsa de tomate
- 2 Cebollas
- 1 taza de aceite
- 1 paquete de queso parmesano
- 2 hongos y laurel
- Orégano
- 4 diente de Ajos
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Hongos y laurel
- 2,5 Litro de agua
- 1 taza de agua fría
¿Cómo preparar tallarines rojos?
Paso 1
Para preparar unos tallarines rojos peruanos+ debes poner a *hervir 2 litros y medio de agua, añadir las dos hojas de laurel, una pizca de sal y el ajinomoto (opcional).
Paso 2
Cuando hierva, incorporar los tallarines y dejarlos hasta que estén al dente. El tiempo es muy importante para que estos no queden muy duros o blandos.
Paso 3
Una vez cocidos, verter en un colador y escúrrelos. Mientras haces eso, dejar caer agua fría para lavarlos un poco y evitar que se peguen.
Paso 4
Después colocarlos sobre un tazón para que se vaya escurriendo bien la pasta. Mientras tanto, preparar el aderezo.
Paso 5
Para ello, coge otra olla aparte y agregar el aceite, la cebolla en cuadraditos muy pequeños, los ajos, la pimienta y el comino al gusto. Cocinar a fuego lento hasta que se doren los ingredientes. Cuando estén listos, incorporar las piezas de pollo con los hongos y laurel.
Paso 6
Luego, agregar la zanahoria pelada y licuada con el agua suficiente como para que quede una salsa espesa. Remover de vez en cuando el aderezo para evitar que se pegue y queme. Verter las dos cucharadas de salsa de tomate y listo, ya tienes tallarines rojos con pollo.
Tips del chef
- En el Perú es casi imperdonable preparar tallarines rojos y no acompañarlo con una entrada de papa a la huancaína. Esta combinación resulta casi perfecta y no hay quién se resista a ella.
- El platillo se puede servir también con carne molida. ¡No todo es pollo en esta vida!
- Algunos personas reemplazan el tomate por la salta de tomate empastado. Otros combinan ambos. Todo dependerá de cómo te guste a ti.
- Un poco de queso parmesano le dará un sabor especial. ¡Pruébalo!
Sabías que…
- Los tallarines rojos con polo es un platillo de origen italiano que adaptamos muy bien en la cocina peruana. Es un plato delicioso y además nutritivo, elaborado con la pasta tallarines.
- La cocina peruana ha tenido gran influencia de la cocina italiana, esto gracias a los inmigrantes italianos que llegaron a Perú entre los años 1840 y 1880. En ese entonces hubo un auge de italianos que vinieron al Perú, atraídos por el guano y su atractivo comercio.
- Debido a que muchos de los italianos era negociantes, estos abrieron sus puestos de comida y bares. Así se conocieron algunos platillos que tras ciertas modificaciones fueron adoptados como peruanos.
- Además de los tallarines rojos, entre otros platos peruanos de origen italiano tenemos el menestrón, los tallarines verdes, el mondonguito a la italiana y más.
- Los tallarines rojos no solo es una de las comidas peruanas más deliciosas, sino también nutritivas. Esto debido a que los fideos aportan fibra, calcio, magnesio, potasio, fósforo y selenio a las personas.
- Además, la zanahoria, uno de los insumos vitales y protagonistas de este platillo, es rica en vitaminas; en especial la A, E y K.