Al transcurrir los años, los músculos faciales suelen debilitarse, lo que favorece a la aparición de la temibles arrugas en el rostro y la flacidez en el cuello.

Pero tranquila, tú puedes evitarlo con una sesión diaria de y productos que aportan una adecuado hidratación. Una opción es el yoga facial, una excelente complemento para tu rutina diaria, porque reduce el estrés y las preocupaciones de son detonadores de las arrugas.

Según los especialistas señalan que si masajeas tus músculos faciales obtendrás una apariencia juvenil y sana. A continuación, te presentamos 3 ejercicios recomendado por Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga.

1. Trabaja mejilla

Llena de aire los cachetes y transfiere el aire de un lado al otro, hasta que te quedes sin aire. Repite cuatro veces.

2. Fortalece los labios

Sonríe y eleva las comisuras de los labios hacia arriba, pero mantén una mirada neutral. Mantente relajado por unos minutos.

3. Estimula cuello, mandíbula y hombros

Inclina tu cabeza hacia atrás y mira el techo. Relájate. Traga saliva y presiona la punta de la lengua en el tope del paladar superior. Gira la cabeza ligeramente hacia la derecha y traga saliva. Repite esta serie tres o cuatro veces.