Pensando en el cuidado de la información empresarial, la compañía estadounidense acaba de lanzar en una nueva línea de consideradas como las “más seguras del mundo”.

Eduardo Miñano, gerente de categoría de HP en Perú, reveló que el 53% de los responsables de las áreas de tecnología de la información saben que las impresoras son vulnerables a la ciberdelincuencia.

“Es importante que el usuario sepa el riesgo de no proteger las impresoras porque se convierten en un punto vulnerable y de fácil acceso para el robo de información”, señaló Miñano.

Por ese motivo, la compañía HP acaba de presentar al mercado peruano las nuevas con tecnología JetIntelligence, unas impresoras que poseen tres nuevas características de seguridad que garantizan el cuidado de la información.

“Los equipos HP de última generación son los únicos en el mercado que ofrecen tres tecnologías claves en conjunto diseñadas para autorrepararse y frustrar los esfuerzos de hackers o intrusos en la red”, indicó el representante de HP en Perú.

Las tres nuevas características de seguridad

1. HP SureStart

Valida la integridad del código del Binary Input / Output System (BIOS) ante posibles alteraciones de configuración. Si se detecta alguna vulnerabilidad o cambios, automáticamente se empieza a ejecutar un BIOS paralelo llamado “copia de oro” el cual no tiene acceso a la red y no puede ser alterado.

Esta ejecución paralela posibilita que el equipo funcione con normalidad y no pierda su capacidad de seguir imprimiendo, lo que permite, a diferencia de otras marcas, continuar trabajando con normalidad.

2. HP Whitelisting

Verifica el funcionamiento correcto del sistema operativo de la impresora (firmware). En caso de detectarste una anomalía, esta solución repara el firmware y reinicia el dispositivo.

3. HP Intrusion Detection

Realiza un monitoreo continuo del equipo para detectar anomalías de intrusión. Esta característica localiza si el sistema operativo es atacado o si la memoria no ha sido actualizada. En caso de producirse un intento de ingreso al sistema, el dispositivo se reinicia y envía un aviso de intrusión al responsable de TI.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: