El 26 de junio de 1996 es una fecha especial para los amantes de los videojuegos, ya que ese día fue lanzada la , una innovadora consola que trajo un sinnúmero de que seguramente disfrutaste de niño.

Como se sabe, la Nintendo 64, sucesora del Super Nintendo (SNES), tomó su nombre gracias a su procesador de 64 bits, que permitía que los clásicos juegos en 2D pasen a ser 3D, una experiencia muy innovadora en aquel entonces.

Aunque muchas personas piensen que la Nintendo 64 no tuvo el éxito deseado debido a la aparición de la PlayStation de Sony, lo cierto es que vendió más de 32 millones de unidades de esta consola.

Si tu eres un verdadero “gamer” de la vieja escuela, recordarás el increíble control que poseía la Nintendo 64 que, entre otras características, tenía un stick analógico y la posibilidad de transmitirnos vibraciones.

Para celebrar los 20 años de esta consola que marcó la infancia de muchos niños (hoy convertidos en adultos), te invitamos a echar un vistazo a nuestra galería con los 7 mejores juegos de la Nintendo 64. ¿Jugaste alguno?

Así reaccionaban los niños al recibir una Nintendo 64

En el 2006, el usuario raw64life, subió a YouTube un peculiar video titulado “Nintendo Sixty-FOOOOOOOOOOUR”, que a la fecha ya lleva más de 20 millones de reproducciones. Como podrás observar, dos pequeños niños se encuentran enloquecidos luego de que sus padres le regalaran una Nintendo 64.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: