En el reparto de la película de tu vida, especialmente, en las escenas de cama, te habrás topado con personajes que han tenido diversos vestuarios a la hora de dormir. Muchos con la tradicional pijama de camisa o blusa y pantalón; otros recortan más las prendas a un short y polo, otros a solo la ropa interior con o sin medias, y los más liberales y desinhibidos totalmente ‘calatos’.

Pues estos nudistas de alcoba, pueden que hayan elegido mejor que cualquiera, tras leer un artículo que un conocido portal ecologista ha publicado, en el cual se brindan 5 buenas razones para dormir desnudos. Así que entérate y prepara tu striptease al ritmo de una canción de cuna.

1. Previene infecciones genitales

Mientras es totalmente normal tener bacterias allá en ‘genitalandia’, los ambientes húmedos y cálidos fomentan su reproducción. Dormir sin ropa mantiene al cuerpo ventilado y fresco, y por lo mismo protegido contra este tipo de infecciones. Para los hombres, también es sabido que dormir desnudo incrementa su fertilidad al mantener a los testículos en una temperatura adecuada, y sobre todo, fresquitos.

2. Te mantiene sexy

Estar a una temperatura muy alta por la noche interrumpe la liberación de tus hormonas principales anti edad. Cuando la temperatura de tu cuerpo baja, se liberan hormonas de crecimiento y trabajan regenerando tu piel. Ello ayuda a que tanto tu piel como tu cabello se vean radiantes.

3. Alivia el dolor naturalmente

La ropa restringe la circulación, por lo tanto despojarse de ella es bueno para estimular la misma. Ayuda a eliminar la tensión e incomodidad de la región abdominal e incluso alivia el dolor de cintura. Las bandas elásticas de la ropa interior no le hacen nada bien al sueño porque interrumpen la circulación y pueden causar dolores a largo plazo. Investigaciones médicas también han dicho que para aquellos que sufren de insomnio, dormir desnudo tiene un efecto positivo.

4. Ayuda a bajar de peso

Dormir desnudo te ayuda a restaurar tus hormonas que queman grasa (por ejemplo la ghrelina). Puede fomentar la quema de grasa porque ayuda a tu cuerpo a enfriarse. Mientras tu cuerpo se enfría libera este tipo de hormonas. Las hormonas también reconstruyen células cutáneas, células óseas y células musculares mientras duermes, promoviendo no sólo la pérdida de peso sino sueños placenteros. Por el contrario, las pijamas o las cobijas pesadas no te permiten enfriarte, lo cual significa que esas hormonas no son liberadas como deberían.

5. Estimula la mente y el cuerpo

Además de todo esto, y por si fueran razones suficientes para dormir sin las restrictivas pijamas, estudios han demostrado que la desnudez es un estimulante para la salud física y psicológica de las personas. Libera el vapor bioquímico y fortalece nuestra relación mente/cuerpo frente al espacio que nos rodea.

¿Listos para quitarse la ropa?