Para tener un abdomen perfecto, muchas hemos recurrido a más de una dieta, entrenamiento o dolorosas sesiones de en el gimnasio con tal de llegar perfectas al verano y que ese bikini se robe más de una mirada.

Sin embargo, hay tendencias que muchas veces se promocionan en redes sociales que en lugar de ayudarnos nos pueden traer un terrible dolor.

Por ejemplo, las hermanas Kardashian mostaron los waist training (corsés de entrenamiento) y otras se animaron a asegurar que el desafío de los ’30 días para unos abdominales diez’ eran la solución perfecta a poco del verano. ¿Es esto cierto?

Hola.com conversó con el entrenador Alejandro Guardiola y este reveló que si lo ponemos en práctica se puede comprometer el entrenamiento y nuestra salud.

“Si pasamos de un estado de inactividad a realizar durante 30 días ejercicios específicos de core es bastante probable que no consigamos mejorar, sino generar un malestar o lesión. Para tener un abdomen perfecto una de las partes fundamentales a tener en cuenta es la grasa abdominal. Por muchos ejercicios específicos de core que hagamos, si tenemos grasa en la pared abdominal no conseguiremos definirlos”, precisó.

El core es el área que engloba toda la y parte baja de la espalda. Para esa zona, Guardiola recomienda un entrenamiento ideal para conseguir grandes resultados.

“La clave para un abdomen perfecto sería un entrenamiento con un enfoque global donde incluiríamos ejercicios de core, por supuesto, pero no solo. La planificación deberá contemplar bloque de entrenamiento de fuerza o tonificación, para activar nuestra musculatura y acelerar el rendimiento metabólico (es decir, la quema de grasa). Además, no puede faltar el entrenamiento cardiovascular para generar el gasto calórico y ayudar a sacar a la luz los deseados abdominales”, detalló.

No olvides que el es todo un proceso y muchas tendencias pueden no funcionar en algunas personas, por lo que es importante cuidar nuestra salud.