5 ejercicios infalibles para ponerte en forma sin salir de tu cama

5 ejercicios infalibles para ponerte en forma sin salir de tu cama
Realiza estos cinco ejercicoos y ponte en forma para este verano.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Sabemos que tiene muchas ganas de ponerte en forma para este verano, pero la rutina del día a día o el trabajo no te permiten tener el tiempo suficiente para ir a entrenar en el gimnasio. No te preocupes, aquí te traemos la solución.

Con estos cinco ejercicios infalibles podrás mantenerte activo, sin tener la necesidad de invertir mucho tiempo o dinero. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer sin salir de tu cama.

1.Levantamiento de pierna

Antes de iniciar con la rutina de ejercicios, debes preparar tu cuerpo con movimientos suaves. Para ello, acuéstate sobre tu cama boca arriba con las piernas estiradas.

Levanta una pierna lo más que puedas sin mover tu cuerpo de la cama. Regresa a su posición y haz lo mismo con la otra pierna. Repite esta rutina por unos tres minutos.

2.Abdominales inversos

Para fortalecer los músculos de las piernas y el abdomen, debes acostarte sobre tu cama o sobre el suelo y flexionar las piernas en ángulo de 90° con los pies pegados al suelo. Pon cada brazo a cada lado del cuerpo con las palmas apuntando al suelo.

Luego, contrae los abdominales y levanta la cadera. Esto, mientras flexionas las rodillas en dirección al abdomen. Realiza el mayor número de repeticiones en un rango de 35 segundos, y descansando otros 30.

3.Abdominales en V

Para trabajar también los brazos, te recomendamos realizar abdominales en V. Para ello, debes recostarte sobre un tapete boca arriba. Coloca cada brazo a cada lado de tu cuerpo con las palmas apuntando hacia el suelo.

Mantén tus piernas juntas. Levántalas junto con tus brazos, contrayendo el abdomen y haciendo una V con tu cuerpo.

4.Posición tabla delfín

Es una postura muy practicada en el yoga. Para realizarlo, tienes que echarte boca abajo con las palmas y antebrazos apoyados sobre el suelo. Los codos deben estar correctamente alineados con los hombros.

Tu cuerpo, mientras tanto, debe estar estirado apoyado sobre las puntas de tus pies. Una vez obtenida la postura, levanta los glúteos hacia arriba formando con tu cuerpo una V invertida. Haz el mayor número de repeticiones por 30 segundos.

5.Levantamiento de pierna en forma de cuadrúpedo

Si deseas fortalecer tus piernas, entonces te recomendamos hacer esta rutina. Para ello, debes ponerte de rodillas con las palmas hacia el piso y los brazos rectos. Forma una línea recta desde las caderas hasta la cabeza.

Luego, flexiona la rodilla y levanta una pierna, lo más que puedas, hasta que el muslo forme una línea recta con el cuerpo. Mantén la pierna levantada por unos 10 segundos y regrésela a la posición original. Haz lo mismo con la otra pierna.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada