Las suelen usar ropa muy entallada al cuerpo, pero esta “moda” no es buena para la salud. Debido al uso continuo de la ropa ajustada al cuerpo, puede provocar una mala circulación y provocar dolores.

A continuación, te decimos 5 males que debes tomar en cuenta:

1.- Mala circulación de la sangre

El uso continuo de la ropa ajustada afecta que la sangre circule, esta presión en las piernas y la zona abdominal puede llegar ser peligrosa, ya esto genera hinchazón, entre otras cosas.

2.- Infecciones vaginales

Las altas temperaturas ocasionadas por usar ropa apretada en la zona íntima de la mujer, favorece la proliferación de hongos y bacterias. Aunque este riesgo es mayor para las mujeres, los hombres también pueden sufrir alteraciones en la calidad de los espermatozoides.

3.-Mala digestión

Usar pantalones y hasta cinturones que ajustan la zona del abdomen dificultan el proceso de digestión. Esto pasa porque después de comer tu estómago se dilata y la presión que se ejerce puede provocar que ciertos ácidos del estómago fluyan hacia la garganta, que genera acidez.

4 .- Dolores de espalda

No hay nada mejor para estar cómodas que usar ropa suelta. Por ello, vestir camisetas y pantalones ajustados evita que tu cuerpo se relaje, lo que provoca dolores de espalda.

5.-Aparición de várices

El usar ropa ajustada facilita la aparición de la aparición de várices en las piernas, esto se da por la presión que se ejerce.

Te puede interesar