Antes de dejar las pastillas anticonceptivas por otro método, es importante que conozcas qué pasará con tu cuerpo. A continuación, te decimos que 4 cosas que debes conocer para que la transición no sea tan dramática:

1.- Consulta con tu médico

Si ya decidiste dejar las pastillas, es importante que visites a tu médico, ya que es el indicado en proporcionarte la información sobre los efectos secundarios. Pues si solo tomabas pastillas para no quedar embarazada, no notarás muchos cambios. Pero si en tu ciclo mesntrual sufrías dolores, dejar las pastillas harán que estos problemas vuelvan.

2.- Prepárate

Algunas sufren de dolores insoportables cuando les llega la regla, por ello debes prepararte con un ibuprofeno y técnicas de relajación.

3.-Deja las pastillas

Renunciar a las pastillas es muy fácil, solo debes dejar de tomarlas, de preferencia después de terminar el último paquete. No es recomendable dejarlo a media, ya que puede causar sangrado irregular en tu ciclo de menstruación.

4.-Pon atención a tu cuerpo

Una vez que hayas dejado las pastillas, deberías esperar al menos dos meses para qué pasa con tu ciclo menstrual. Este tiempo ayudará a tu cuerpo a regresar a la normalidad, pero si después de estos meses no regresa tu acude a tu doctor para asegurarte que todo vaya correctamente.

También puedes ver