A nosotras nos cuesta más que a los hombres ganar , debido a que nuestros niveles de testosterona son bastante inferiores. Esta es la hormona responsable, entre otras cosas, del aumento del músculo.

Asimismo, es importante que antes de comenzar una rutina de , que nos permita ganar músculo, tengamos un porcentaje de grasa bajo. Otro error que cometemos es no dedicarle las horas correspondientes al sueño, ya que nos aporta varios beneficios. Tampoco debemos olvidar de tomar agua, puesto que es fundamental para la hidratación.

A continuación, te brindamos los siguientes ejercicios para el aumento de la masa muscular:

1. Remo

El remo es perfecto para ganar músculo en los brazos, piernas y sobre todo trabajar resistencia, además de aumentar la fuerza en la espalda.

2. Rodillo

Un buen ejercicio para ganar músculo en las piernas y trabajar el cuádriceps es hacer levantamiento de rodillo hacia adelante. Puedes trabajarlo en la máquina del gym o también en una silla, con la espalda recta y levantando algún objeto pesado con las piernas hacia delante.

3. Ejercicios con mancuernas

Se trata de hacer aperturas laterales con mancuernas y elevaciones frontales, son ejercicios muy efectivos para ganar músculo en los brazos y también fortalecer los hombros.

4. Subir escaleras

El ejercicio más sencillo que puedes hacer realidad. Si subieras escaleras durante todo el día y dejaras el ascensor, otro sería el resultado a largo plazo. ¡Ponlo a prueba!