ofreció este lunes una conferencia de prensa, la última antes del partido en La Bombonera, y se dio tiempo para enviarle un mensaje a los hinchas peruanos. Video YouTube.

Gareca explicó que la presión que tendrá su equipo en este partido no es nueva, porque desde hace mucho tiempo viene afrontando encuentros con la única opción de ganar para mantenerse con opciones de clasificar al Mundial.

“Estamos acostumbrados a este tipo de circunstancias. Nos colocamos en la cuarta posición a base de esfuerzo, sacrificio y también de juego. Dentro del foro íntimo nuestro, estaba el convencimiento de que no había nada perdido y de que podíamos llegar a estas circunstancias dependiendo de nosotros mismos”, comentó.

El técnico argentino recordó que, independientemente de lo que pase en el partido contra Argentina, Perú llegará a la última jornada contra Colombia con opciones de alcanzar un cupo para el Mundial.

“La gente nunca dejó de creer en nosotros. Entre la gente y el equipo hay una conexión que a nosotros nos ayuda, y nosotros la necesitamos. Estoy seguro que cuando lleguemos a Buenos Aires habrá un recibimiento pocas veces antes visto en una selección”, agregó.