La prensa argentina se mostró contrariada luego de conocer la orden de a pocos días de partir a suelo platense para el partido por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 en el estadio La Bombonera.

¿De qué se trata todo esto? Pues que en Argentina se enteraron que Ricardo Gareca ordenó llevar nuestros propios bidones de agua y botellas hidratantes y prohibió a los jugadores de la selección beber agua que no sea el que le proporcione la delegación peruana.

El médico Jorge Alva confirmó la noticia y recordó que es por medidas de seguridad, recordando lo que pasó en el partido Argentina vs Brasil del Mundial Italia 1990, cuando el brasileño Branco bebió agua (con royphnol) que le alcanzó el banco argentino y luego sintió mareos y vómitos en pleno partido,algo que mermó su rendimiento.

“Eso es correcto. Antiguamente era casi un hecho frecuente, ahora los hoteles guardan su prestigio. De todas formas, estamos tomando precauciones”, declaró el médico del plantel, Jorge Alva, en diálogo con Nacional Deportes La Cátedra.

“No quieren la de acá”, tituló este sábado el diario Olé en una de sus notas principales y en su bajada agregó: “Perú desconfía de la hospitalidad argentina: la delegación que encabeza el Tigre Gareca traerá sus propios bidones con agua para el partido clave con la Selección”.

Perú vs Argentina se juegan gran parte de sus chances al Mundial Rusia 2018 este jueves 5 de octubre en el estadio La Bombonera.