La Agremiación de Futbolistas no podía ser ajeno al caso que todo el mundo habla: . El representante legal de esta institución que defiende a los futbolistas en el Perú, Jhonny Baldovino, se pronunció y da una noticia de alivió a la ‘Blanquirrroja’.

Pondremos las palabras textuales de Jhonny Baldovino al programa ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación sobre Paolo Guerrero:

“El jugador, en este caso Guerrero, va a poder jugar en cualquier partido hasta que no haya una resolución emitida por el Comité Disciplinario de la FIFA que lo suspenda provisionalmente. Por ejemplo, en el caso de Joel Sánchez, llegó un comunicado diciendo que había un resultado adverso por un quemagrasa. Se pidió la contraprueba, se fijó una audiencia para abrir la muestra delante del deportista o de un representante y, luego de eso, se emitió un nuevo resultado. Si es que el de Guerrero es adverso, pasa a la FIFA por ser un cotejo de Eliminatorias. Esto puede durar más o menos entre un mes o mes y medio, plazo en el que el deportista va a poder jugar”, declaró Baldovino a Radio Ovación.

“Nueva Zelanda no va a tener derecho a reclamar nada, es un tema que en la FPF manejan bien y deberán resolver. No te pueden suspender si es que no hay un sustento legal y probatorio. Ahora, Paolo tiene 72 horas máximo para pedir la contraprueba; es decir, hasta el lunes. Hay que tener en cuenta que el laboratorio queda en Alemania. Si se va a hacer la apertura de la contraprueba, él o un representante, que puede ser un médico de la FPF, tiene que ir hasta allá. No puede haber una sanción provisional hasta después de la contraprueba”, añadió el asesor legal de la SAFAP.