No cabe duda que a la hora de hacer tratamos de escoger la mejor disciplina que ayude a nuestro organismo a relajarse y, a su vez, a perder esos kilos de más. Un gran ejemplo de estos son el yoga y los pilates.

Son disciplinas muy similares, que han ido evolucionando con el tiempo, que han logrado alcanzar un alto grado de popularidad, debido a los múltiples beneficios que ofrecen a la salud.

Ambos son excelentes ejercicios de entrenamiento que cumplen una diferente función. Por ejemplo, si lo que se busca es y, a su vez, tener un cuerpo tonificado, hacer es lo ideal.

Ya que con estos ejercicios lograrás mejorar la postura y la flexibilidad de tu cuerpo, permitiendo quemar las grasas y calorías del organismo, mientras aumentas tu fuerza muscular.

	Si deseas obtener un cuerpo tonificado, te recomendamos hacer pilates. (Foto: Getty Images)
Si deseas obtener un cuerpo tonificado, te recomendamos hacer pilates. (Foto: Getty Images)

Por el contrario, si lo que buscas es estar calmado, te recomendamos practicar . Es una técnica de concentración derivada a ofrecer una completa relajación del organismo, mediante la meditación y la conexión del cuerpo y mente.

El yoga es considerado, más que una práctica deportiva, como un estilo de vida, debido a que durante la meditación, el cuerpo logra desintoxicarse de toda energía negativa.