Vida Sana: Estos 7 alimentos te ayudarán a retrasar el paso de los años

Vida Sana Estos 7 alimentos te ayudarán a retrasar el paso de los años
Estos alimentos te ayudarán a prevenir el envejecimiento. (Foto: photos.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.12.2013 / 21:11 PM

Lima. Existen alimentos que detienen o modifican muchos de los mecanismos de envejecimiento del cuerpo, a través de los cuales se puede prevenir la mortalidad temprana generada por enfermedades relacionadas con la edad, según un estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ).

De acuerdo con investigadores, se puede considerar que, por sus propiedades, algunos alimentos son efectivos para combatir el envejecimiento, según informó la web Salud 180, estos son:

1. Pescados de agua fría, el salmón es rico en proteínas saludables y en ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación del cuerpo y mejoran la función del sistema inmunológico.

2. Té verde. Debido a su contenido en antioxidantes ECGC, que son hasta* 50 veces más poderosos que el resto*, previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas.

3. Frutos rojos. Contienen fitonutrientes llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes potentes que ayudan a las células a comunicarse más eficientemente entre ellas, además de reducir el riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro.

4. Aceite de oliva virgen. Este retarda el proceso de envejecimiento porque* reduce los niveles de fibrinógeno en el cuerpo* (riesgo cardiovascular) y la acción de los radicales libres, inflamación y estrés oxidativo.

5. Brócoli. Fuente de vitamina A, ayuda a está a regular el sistema inmunológico, prevenir y combatir las infecciones; es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres.

6. Chocolate. Mientras más alto sea el nivel de cacao, mayor el contenido de polifenoles y flavonoides que ayudan a retener flexibilidad y elasticidad de las arterias y disminuir la presión arterial, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento.

7. Algas. Tienen un efecto protector frente a los radicales libres, debido a que sus antioxidantes y vitaminas E y C contribuyen a disipar la energía del oxígeno singular y bloquean el daño de los radicales.



Danza Warak'eros de Puno es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada